fbpx
+598 92 55 30 49 hola@adnwebs.com

Como comenzar un negocio en línea

El termino negocio en línea o emprendimiento digital ha venido cobrando mucha importancia y popularidad entre personas que buscan aumentar sus ingresos y no saben cómo.

Hoy en día, el internet nos ofrece un mercado global, en constante y permanente crecimiento donde podemos alcanzar clientes de todo el mundo y conseguir cualquier tipo de productos y servicios. Esto represente un estanque de peces hambrientos, donde tu como emprendedor, pescarás fácilmente unos cuantos con la ayuda de un buen servicio o producto.

Entonces, quieres saber ¿Cómo debe comenzar su negocio en línea? Sigue leyendo y sabrás como comenzar:

  1. Debemos definir que queremos, si un producto o un servicio

El mercado digital es muy parecido al mercado físico y tradicional que todos conocemos. A excepción de que nuestros clientes estarán detrás de una pantalla, probablemente de su teléfono inteligente o computadora.  Esto quiere decir que debes decidir entre si vender un servicio o un producto. Todo depende de ti, ambas opciones son altamente rentables si se llevan correctamente.

Un servicio es una excelente opción si ya tienes algún tipo de habilidad o conocimiento que puedas poner a la disposición de alguien. Un ejemplo claro sería el diseño gráfico, muchas personas aman el diseño gráfico y tienden a ofrecer tanto servicios como diseñador, como clases particulares y otros servicios educativos.

¡No temas en ofrecer servicios con tus habilidades o emprender un curso donde puedas enseñar a las personas a hacer cosas que tú sabes hacer!

Un producto es una excelente opción para todas las personas. No hace falta tener conocimientos ni poseer habilidades especiales, como las que requieren ofrecer un servicio o un curso educativo por ejemplo.

  1. Define tu nicho

Algo muy importante es definir e investigar un nicho que pueda ser rentable. Actualmente puedes triunfar vendiendo cualquier cosa, pero las posibilidades son mayores si eliges un producto que te guste, que tenga demanda y que no esté sobre-congestionado en el mercado.

Un ejemplo claro fueron los fidget spinners. Se vendían como pan caliente, un nicho bastante rentable, pero en pocas semanas todos estaban vendiendo lo mismo y dejo de ser tan rentable.

¿Te gustan las mascotas? Puedes fácilmente ofrecer un servicio veterinario, un guía para entrenar a tus mascotas o hasta vender alimento importado de calidad para perros y gatos. Si te gustan los automóviles, podrías asesorar a la gente en como comprar el carro que se adecue más a sus necesidades o hasta vender accesorios. Las posibilidades son infinitas.

Define tu nicho, no importa si sea el nicho veterinario, las carreras, la educación, la tecnología o lo que sea, solo recuerda que tiene que estar en demanda y te tiene que gustar.

  1. Crea tu página web y/o redes sociales

Puedes usar una página web para hacer que los clientes confíen en ti y tengas un método de representación serio o también puedes usar redes sociales para promover tu negocio.

Hemos visto casos de éxitos donde sitios web solos sin necesidad de redes sociales triunfar y viceversa, redes sociales que triunfan sin necesidad de una página web.  Algo es cierto, si usas las dos en conjunto tus posibilidades de éxito aumentan mucho y también la posibilidad de captar clientes.

Las redes sociales son herramientas poderosas y unas de las técnicas más efectivas para vender, expandir tu negocio y encontrar clientes nuevos.

 

× ¿En qué podemos ayudarte?