fbpx
+598 92 55 30 49 hola@adnwebs.com

Como escoger un nicho rentable para mi negocio

¿Quieres tener tu propio negocio en línea, pero no sabes por dónde comenzar? No te preocupes…

Entendemos que tener un negocio rentable en internet puede ser tu sueño y déjame decirte que es más posible que nunca gracias al internet y blogs como estos que se encargan de educar a las personas.

Hoy vamos a darte la clave para iniciar con cualquier negocio digital; como escoger un nicho rentable.

Vamos a echarle un ojo a qué tipo de productos deberías vender:

  1. Productos que conozcas y que te apasionen

El primero paso que debes tomar para escoger un nicho de productos rentables es tener en cuenta tu pasión y conocimientos en el área. Tus habilidades, experiencia y conocimientos pueden ser herramientas fundamentales para escoger un producto y/o servicio que puedas vender con facilidad, debido a que todos nos gusta comprar cosas de mano de los profesionales.

Si eres experto en la materia, las personas estarán más dispuestas a comprar ese producto o servicio que tanto te apasiona.

  1. Google Trends

Los nichos rentables son siempre los productos o servicios que están en demanda. Las tendencias del mercado nos dirán rápidamente que tipo de producto y servicio vender para tener un impacto inmediato. Para ese motivo, Google Trends es la mejor herramienta que te mostrará las opciones más interesantes.

Ve rápidamente las tendencias y que es lo que las personas buscan más para dar en el blanco con ese nicho rentable.

  1. Usar referencias

La mejor manera de encontrar un nicho rentable es sencillamente; leer y estar al tanto de las últimas tendencias del mercado. Hay un montón de páginas web de tecnología, economía, emprendimiento y más temas que están en constante investigación de productos y servicios que sean innovadores y estén siendo muy demandados.

  1. Analiza el presente y el futuro

Hay nichos que pueden ser una mina de oro, una oportunidad verdadera de ganar mucho dinero, pero solamente por periodos cortos y limitados de tiempo. No digo que debes evitar este tipo de nichos, ya que siguen siendo una buena oportunidad de negocios, pero debes estar consiente que estas oportunidades no son a largo plazo.

Un ejemplo claro son los fidget spinners, un producto que hizo ganar miles a mucha personas, pero por un corto periodo de pocos meses.

¿Luego?

Un stock casi ilimitado que no pudieron vender o miles de horas invertidas en un negocio que hoy en día no da nada de dinero.

  1. Analiza tu competencia

Un método fácil de analizar y verificar si un nicho es rentable o no, es sencillamente analizar la competencia dentro del sector.

¿La competencia está vendiendo y creciendo mucho?

¿Hay un montón de competencia por un solo producto o servicio?

Esas y muchas otras preguntas pueden darte las respuestas para escoger un nicho rentable de otro que no sea tan rentable.

× ¿En qué podemos ayudarte?