fbpx
+598 92 55 30 49 hola@adnwebs.com
La importancia del contenido de un sitio web

Podemos imaginar sencillamente el contenido de un sitio web, como el negocio físico que tendría una empresa cualquiera. Puede ser un negocio de ropa o uno de comida, si estos no están bien diseñados y decorados para hacer sentir cómodos a los clientes y persuadirlos a hacer una acción en específica, entonces no van a vender nada.

Un negocio no es sencillamente vender algo y ya, para eso no estamos aquí y tú tampoco. Estas aquí para ser exitoso y tener un negocio en línea rentable, ¿cierto?

Bueno, no eres el único. Pero algo es seguro, si tienes un buen contenido web, ten por seguro que un alto porcentaje de tu tráfico hará justo lo que quieres: comprar y familiarizarse con la marca.

El contenido debe ser fácil y corto

Nada de palabras técnicas o el uso excesivo de texto en la página web. Tampoco la ausencia de las mismas, debe haber un equilibrio que se ajustará dependiendo de si tu audiencia es experta en el tema o si son usuarios comunes y corrientes.

Sin embargo, todo contenido debe ser efectivo, breve e incitar a la persona a seguir leyendo o comprar un producto/servicio.

Cada año, la atención de los lectores en internet disminuye, esto quiere decir que cada día estamos prestando menos atención a contenidos largos y aburridos. Debemos mantenerlo interesante, corto y siempre con la solución del problema que tenemos para nuestros clientes.

Siempre tienes que enfocarte en resolver el problema

A las personas realmente no les importa si tu negocio es un grupo de 50 profesionales o tú solamente haciéndote cargo de todo. Lo que realmente queremos es resolver nuestro problema, de manera fácil, rápida y bajo costo.

La idea de todo contenido web es hacerle saber a tus clientes que tú sabes que problemas tienen, que eres un experto y que últimamente tienes la solución a sus problemas. Con el mismo contenido web crearás confianza entre tu audiencia con el siguiente principio:

Siempre busca ayudar o resolver dudas

Está comprobado que esto aumenta mucho las ventas y que tu cliente termine confiando en ti y en su compra. Dedícate no solo a proponer una solución a sus problemas, si no a demostrarles que eres un profesional y no estas desesperado por arrancar el dinero de sus bolsillos.

Responde sus dudas más comunes, crea algunos consejos que puedan servir de utilidad o proporciona material de apoyo. Cualquier tipo de atención se verá traducida en confianza.

¿A quién prefieres comprarle? ¿A un señor que te ha ayudado mucho y luego te ofrece la solución a tus problemas o un señor que sencillamente quiere venderte la solución a algo que posiblemente el desconozca?

 

× ¿En qué podemos ayudarte?