fbpx
+598 92 55 30 49 hola@adnwebs.com
Que es el SEO y como sacar provecho de ello

Si eres nuevo en el mundo digital o hasta si tienes ya varios años en el negocio, deberías haber escuchado la palabra SEO al menos una vez al día.

¿Qué es el SEO y cómo puedo usarlo para hacer crecer tu negocio?

Ya vamos a responder tus preguntas.

¿Qué es el SEO?

SEO hace referencia a Search Engine Optimization u optimización de motor de búsqueda.

El SEO no es más que el conjunto de técnicas, hábitos y herramientas que usar para posicionar tú página web en motores de búsqueda como Google. Básicamente, mientras más le guste a Google tu página web, mejor ranking le pondrá o mejor la posicionará.

Así que si investigas y pones en práctica las mejores técnicas SEO, Google va a ponerse muy feliz y te recompensará poniendo en algún lugar entre las primeras páginas. Esto por supuesto mejorará o empeorará, dependiendo nuevamente de tus hábitos y técnicas SEO.

Y, ¿Cómo puedo sacar provecho de esto?

Solo piénsalo, los motores búsqueda han sustituido casi por completo otros métodos de búsqueda de información como páginas amarillas, clasificados, bibliotecas, etc. Es decir, millones de personas están usando internet para resolver sus problemas usando motores de búsqueda y ellos van a ingresar a las primeras páginas que les aparezca en Google.

Imagina que un porcentaje muy pequeño de esos millones de personas se hayan interesado en tu información, leído y últimamente agradecido por tu aporte. Esto es una oportunidad para convertirlos en clientes y ofrecer más soluciones en forma de nuestros servicios y productos.

Así que, mientras mejor ranking o posicionamiento tengas en Google, más visitas más a recibir. Pero, para esto es necesario que tomes las mejores prácticas SEO para llevar tu negocio digital a la cima.

Consejos para un SEO de calidad

  • Un diseño web eficiente, ordenado y fácil de usar es muy bien visto por motores de búsqueda. Apuesta por un diseño web sencillo, fácil y llamativo.
  • Un diseño web fácil de usar, atractivo y ordenado, pero adaptable a diversos dispositivos móviles es un requerimiento indispensable en un tiempo donde el 90% de la información la buscamos en nuestros móviles.
  • Tratar en lo posible de evitar tecnologías no reconocidas por Google, Flash o AJAX.
  • El uso de las palabras claves es fundamental para cualquier esfuerzo SEO. Optimiza tus contenidos con palabras claves, etiquetas, imágenes identificadas, títulos cortos, hipervínculos, etc.
  • Afilia las redes sociales a tu página web, Google ve con muy buenos ojos esta práctica.
  • La optimización web es un valor agregado, una respuesta rápida, una carga inmediata y servidores activos son fundamentales para obtener las mejores posiciones.
  • Hacer las URLs amigables para los buscadores mediante su optimización.
  • Publicar contenido periódicamente semanalmente, bimensualmente, como quieras, pero el contenido debe tener valor para tu audiencia y enriquecido con palabras claves para mantener la página web actualizada.
  • Usa Google Analytics para comprobar y comparar el rendimiento de tu sitio web, de esa manera podrás saber que estrategias funcionaron y cuales no.

 

× ¿En qué podemos ayudarte?